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John Deere finaliza el primer semestre  con un beneficio neto de $4.120 millones

Deere & Company, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha cerrado el primer semestre del año fiscal, finalizado el pasado 28 de abril de 2024, con un beneficio neto de 4.121 millones de dólares (14,74 dólares por acción), en comparación con los 4.819 millones (16,18 dólares por acción) del año pasado. Asimismo, la multinacional ha anunciado un beneficio neto de 2.370 millones para
el segundo trimestre del año (8,53 dólares por acción), frente a los 2.860 millones del 2023 (9,65 dólares por acción).


“Los resultados del segundo trimestre han sido positivos si consideramos los continuos cambios que ha experimentado el sector agrícola a nivel global”, apunta John C. May, presidente y director general de Deere & Company.

“El continuo esfuerzo y trabajo de nuestro equipo ha hecho posible que sigamos teniendo un alto rendimiento estructural pese a los cambios en el negocio, con una buena estabilidad del sector de Construcción frente al descenso de la demanda en Agricultura y Turf”, concluye el directivo.


De este modo, los ingresos por ventas a nivel mundial disminuyeron un 9% en el primer semestre de 2024, hasta los 27.420 millones de dólares, y un 12% durante el segundo trimestre, hasta los 15.235 millones de dólares. Por su parte, los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 24.097 millones de dólares para el conjunto del semestre y 13.610 millones de dólares para el segundo trimestre, en comparación con los 27.481 millones y 16.079 millones del pasado año, respectivamente.


Perspectiva de la compañía


La multinacional prevé que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2024 sea de 7.000 millones de dólares, aproximadamente. Según indica John C. May, “estamos haciendo una gestión proactiva de los niveles de aprovisionamiento y producción para adaptarnos a estos cambios en la demanda y conseguir unos buenos resultados en el futuro. Pese a las condiciones de mercado actual, estamos comprometidos con nuestra estrategia, motivo por el que seguimos realizando inversiones para el desarrollo de tecnología, productos y soluciones innovadoras que aseguren el éxito de nuestros clientes”.

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