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'Cualquier organización debería tener interiorizado el compromiso con los ODS'

Entrevista a Manuel Reinerio Responsable del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de CAPSA FOOD 

Pregunta - El pasado 14 de septiembre CAPSA participaba en la presentación del Club de Empresas Alimentarias Sostenibles (CEAS). ¿Qué significa para vuestra empresa formar parte del CEAS?

Manuel Reinerio - Estamos encantados de formar parte de cualquier equipo en el cual podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia, así como aprender de los demás integrantes del grupo. Somos firmes defensores de la colaboración entre entidades porque creemos es positiva para continuar avanzando.

P.- ¿Por qué decidisteis formar parte del CEAS? ¿Qué beneficios aporta este club?

M.R.- En su día se nos ofreció la oportunidad de formar parte de este grupo y pensamos era interesante porque está en nuestro ADN continuar trabajando para dejar un mundo más sostenible a nuestros descencientes, algo que se promueve también a través de este foro. Sin duda y como comentaba anteriormente, la colaboración e interrelación entre organizaciones es uno de los principales activos del CEAS.

P.- Dentro de su estrategia empresarial, ¿qué lugar ocupan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

M.R.- Trabajamos día a día para dar cumplimento a nuestro propósito de dar futuro al ganadero ofreciendo productos y servicios que mejoren la calidad de vida de la sociedad cuidando del entorno, algo que ratifica nuestro compromiso con los ODS. Además, al ser empresa B CORP, tenemos avalado el poder transformador de nuestra forma de trabajar generando un impacto positivo a través del desarrollo de nuestra actividad, la cual impacta en 13 de los 17 ODS.

P.- En este sentido, ¿qué hoja de ruta siguen para lograr su cumplimiento?

M.R.- Como decía anteriormente, el cumplimiento de nuestro propósito, apoyado en nuestro plan de triple impacto, económico, social y ambiental, es clave para alcanzar estos objetivos.

P.- En su opinión, las pymes alimentarias que adoptan un modelo productivo y transparente en materia de sostenibilidad, ¿se ven recompensadas a largo plazo por sus clientes y por qué?

M.R.- Desde mi punto de vista, cualquier organización, empresa, colectivo, asociación, etc debería tener interiorizado el compromiso con los ODS, de hecho, pienso que por parte de todos existe una gran sensibilidad con la sostenibilidad integral, algo que hace que mayoritariamente se adopte este modelo sostenible. Además, gracias a él, estamos contribuyendo al progreso colectivo futuro sin comprometer la evolución individual, por lo que la recompensa vendrá por parte de todos y no solo de un grupo en concreto. Lograr un desarrollo sostenible que no comprometa a las generaciones futuras deberíamos tenerlo todos presente tanto colectiva como individualmente.

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