Sakata Seed Ibérica se convierte en el nuevo socio del Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) para trabajar junto a empresas y organizaciones comprometidas con la proximidad, la innovación, la calidad, la ética y los valores, centrándose en el desarrollo sostenible y el crecimiento, sin renunciar al compromiso social.
Sakata Seed Corporation nació en 1913 en Yokohama, Japón. Diez años después, su fundador, Takeo Sakata creó el primer laboratorio de germinación y en 1930 la primera estación experimental privada para investigación y mejora de variedades. Ya en el año 1996, la empresa de origen japonés decidió crear la filial Sakata Seed Ibérica que opera en España y Portugal.
Desde entonces, la empresa trabaja diariamente en la mejora vegetal desarrollando variedades adaptadas a las necesidades de los productores y a los nuevos gustos de los consumidores, apostando por una sociedad mejor nutrida. Así, Sakata pretende asegurar la producción de alimentos capaces de sobrevivir en condiciones precarias, manteniendo como pilares la sostenibilidad, la salud y la seguridad alimentaria.
Por otro lado, y como nuevo socio del GIS, Sakata Seed Ibérica también se ha adherido al Club de Empresas Agroalimentarias Sostenibles (CEAS), un foro de encuentro para las empresas y asociaciones del sector comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que, de la mano del GIS, quieran implementarlos en sus estrategias de negocio.
La principal ventaja que ofrece el CEAS es el asesoramiento, el networking y la colaboración entre todos los eslabones de la cadena alimentaria en materia de ODS, además de crear sinergias con otros operadores del sector alimentario. Pero no solo eso, ya que el GIS promocionará todo lo que se haga en este club y las acciones que sus empresas realicen, apoyándoles en su labor de comunicación.