El premio ha recaído en el INTIA y en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca
La Fundación Grupo Siro ha elegido al Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) como ganador de la primera edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” por su proyecto “Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos”, dirigido por Ana Pilar Armesto.
También ha distinguido con un Accésit a Castilla y León por el trabajo del Instituto de Biología Funcional y Genómica, de Salamanca, titulado “De Nuevas Levaduras, Cereales y Productos de Panificación” y dirigido por Mercedes Tamame.
Un total de 13 trabajos de gran calidad y distinta procedencia, nacional e internacional, han concurrido a esta I Edición del Premio, dirigida a la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, a la cadena de valor del trigo. El fallo se dio a conocer durante el simposio sobre investigación agroalimentaria que la Fundación celebró en el Centro de I+D+i de Grupo Siro, en el que los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus proyectos ante el jurado.
Este jurado estuvo compuesto por 15 expertos en investigación aplicada y profesionales especializados en desarrollo agroalimentario, pertenecientes a las más prestigiosas entidades nacionales de los ámbitos científico, tecnológico, académico e institucional.
El acto oficial de entrega de los premios se celebrará ya en este 2016 en la sede de la Fundación, el Monasterio de San Pelayo, situado en Cevico Navero, Palencia.