GIS Alimentario.
FARM FAES ha hecho una inversión en placas fotovoltaicas en sus plantas productivas para autoconsumo. Los paneles solares han sido instalados en la cubierta de las plantas de Ingaso FARM, en Lanciego (Álava), y de Tecnovit, en Alforja (Tarragona).
En busca de una mayor sostenibilidad y eficiencia energética, este proyecto afianza el compromiso que actualmente lleva adelante la compañía sobre prácticas sostenibles, permitiendo producir 109.769 KWh/año (Ingaso) y 85.075 KWh/año (Tecnovit), evitando el consumo de la red general.
Partiendo del propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y potenciar el uso de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, esta inversión en Ingaso FARM evita la emisión de 28.540 kgCO2/año, el equivalente al efecto ambiental de 1.427 árboles. En Tecnovit, el uso de las placas solares evita la emisión de 22.120 Kg de CO2 al año, que es un efecto ambiental equivalente a 1.105 árboles.
La sostenibilidad se integra de manera transversal en las empresas de FARM FAES, las cuales están adheridas al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del MAPA, que representa un compromiso voluntario de mejora continua en tres dimensiones: social, ambiental y económica. Además, FARM FAES se ha incorporado como socio del Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad, cuyo objetivo es analizar la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) y, junto al resto de organizaciones participantes, elaborar una “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en empresas alimentarias” que sirva a todo el sector para trabajar en la misma dirección.
FARM FAES va más allá de la nutrición animal, manteniendo su fuerte apuesta en I+D+i para alcanzar una nutrición sostenible, promover el bienestar animal y respetar el medioambiente.