Grupo Interóleo continúa creando sinergias para beneficiar a los socios. Y fruto de esa apuesta de presente y de futuro, la empresa da un paso más hacia la eficiencia con la firma de un acuerdo con Blaveo para favorecer la conectividad de las 32 cooperativas y almazaras que forman parte del Grupo. La alianza, rubricada por el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, en representación del operador de telecomunicaciones, y el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, permitirá a los socios acceder a soluciones de conectividad móvil, fija e internet de alta velocidad a unos precios muy competitivos y bastante accesibles para todos ellos. Además, los agricultores de las cooperativas y almazaras de Grupo Interóleo podrán beneficiarse de una asistencia de telecomunicaciones personalizada que pone el foco en el medio rural, especialmente en poblaciones con menos de 25.000 habitantes, donde están establecidas muchas de las entidades que forman parte del Grupo.
El CEO de Innovasur, Juan José Prieto, se muestra satisfecho con el acuerdo y asegura que este convenio “proporciona a Blaveo la posibilidad de seguir acercándose y trabajando para cubrir las necesidades de conectividad de un mayor número de municipios en el medio rural, tanto en la provincia de Jaén como en otras colindantes”. Blaveo, compañía operadora de telecomunicaciones de Jaén integrada en el grupo Más Móvil, nació en 2014 y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 100 puestos de trabajo internos y externos y con puntos de venta y distribución gestionados por vecinos de la zona. Su actividad, como remarca Juan José Prieto, “contribuye notablemente a la generación de riqueza local y al crecimiento económico de la provincia”.
El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, asegura que este convenio, que se une a otros acuerdos firmados con importantes empresas afincadas en Jaén, viene a reforzar las políticas de Responsabilidad Social Empresarial emprendidas por el grupo y ofrece nuevos mecanismos a los socios para mejorar los servicios que se les presta a los más de 17.000 olivareros que forman parte de la empresa al mejor coste posible. “Una vez más demostramos con hechos nuestra apuesta por el asesoramiento a nuestros socios y por el compromiso por la información. Desde Interóleo queremos estar cada vez más cerca de nuestros socios y facilitarles su día a día en su actividad agrícola, que pasa sin lugar a dudas por una mejor conectividad. Además, nuestro objetivo siempre ha sido, es y será mejorar la rentabilidad de nuestros socios, no solo a través de la venta a un buen precio de su aceite de oliva, sino también reduciendo sus costes. De ahí que cerramos convenios con aquellas empresas que nos demuestren una sinergia que repercuta en el beneficio de nuestras cooperativas y almazaras”, explica Juan Gadeo.
“Con este nuevo acuerdo, que se une al que hemos cerrado con Adeslas La Caixa, pretendemos cubrir uno de los grandes objetivos de Grupo Interóleo: generar un mayor valor añadido al socio, no solo con la comercialización profesionalizada del aceite de oliva a granel, sino también con otra parte que consideramos fundamental, como es la reducción de los gastos. Se trata de acuerdos que tienen un impacto directo en los 17.000 agricultores individuales que forman parte de nuestra empresa. Después de la salud, la conectividad es el segundo producto donde Grupo Interóleo alcanza un acuerdo con una firma de Jaén para que los agricultores se puedan aprovechar de condiciones ventajosas”, concluye el presidente de Grupo Interóleo.