Sabadell Segmento Agrario, un año más, ha estado presente con estand propio en Fruit Attraction 2023 (en IFEMA, Madrid). La Feria, que ha tenido lugar del 3 al 5 de octubre, es la feria por excelencia de las frutas y hortalizas, la más importante a nivel nacional e internacional. Este año se ha celebrado el 15º aniversario de esta Feria que se ha convertido en un evento reconocido mundialmente y que se supera cada año en número de expositores, representación de países y número de visitantes. Fruit Attraction es visto como un evento que promueve la colaboración internacional en el sector agrícola, un escaparate para la innovación, donde se ha podido conocer los últimos avances en tecnología, técnicas punteras de cultivo sostenible y tendencias de mercado hacia la mejora de la eficiencia y la calidad de los alimentos.
Por todo ello, Banco Sabadell Segmento Agrario, ha apostado un año más por estar presente en Fruit Attraction. Un excelente punto de encuentro con el sector primario, productores y toda la cadena agroalimentaria. Ha sido una gran oportunidad para establecer contactos comerciales con clientes y no clientes, fortaleciendo la posición y firme compromiso de Banco Sabadell Segmento Agro, en acompañar y apoyar el sector primario en su transformación digital y sostenible.
Sabadell Segmento Agrario nació en 2014. Desde entonces, ha logrado convertirse en un referente financiero en el sector en el sector productor primario, al que presta servicio a través de más de 300 oficinas Agro repartidas en todo el territorio nacional y con gestores altamente especializados en este sector. Además, cuenta con una unidad específica en Servicios Centrales, enfocada a dar la mejor respuesta a las necesidades más habituales de este colectivo.
Banco Sabadell Segmento Agrario cuenta con varios acuerdos/convenios con diferentes empresas de referencia en Big Data y digitalización. A través de éstos, ofrece fácilmente acceso a la financiación con el fin que la transformación de las explotaciones tradicionales a explotaciones ecológicas y sostenibles sea posible.
Banco Sabadell también ofrece soluciones inteligentes, pensadas desde la especialización y la proximidad, apostando firmemente en la transformación ecológica y sostenible del sector primario; y por ello oferta soluciones diseñadas para facilitar la financiación de todos sus proyectos para adquirir, modernizar o ampliar explotaciones agrícolas y/o ganaderas, renovación de maquinaria, instalaciones, tecnología; en definitiva, cualquier inversión necesaria para transformar sus explotaciones.
En esta línea, los profesionales que asistieron en Fruit Attraction 2023 pudieron conocer de primera mano los productos y servicios especializados de Banco Sabadell en el sector agrario.
Banco Sabadell Segmento Agrario también está comprometido en dar facilidades/soluciones a los retos que se enfrenta el sector ante el cambio climático; con el fin de potenciar una agricultura más eficiente y ayudar a los profesionales a lograr un mejor rendimiento en sus explotaciones, consumiendo menos recursos, en línea con los objetivos de la nueva PAC 2023-2027.
Banco Sabadell Segmento Agrario se reafirma en que la digitalización es una herramienta fundamental para la modernización de este sector. Es de ciencia cierta que la aplicación de tecnologías avanzadas -como la agricultura de precisión, la gestión de datos, la automatización y la inteligencia artificial- pueden ayudar al sector productor y toda la cadena agroalimentaria a mejorar la eficiencia de sus procesos y a reducir el impacto ambiental.
Otro campo de acción prioritaria que está llevando a cabo actualmente Banco Sabadell Segmento Agrario es la puesta en marcha de sistemas de economía circular, que ayuden a la sostenibilidad del sector agroalimentario. La transición hacia ese tipo de economía puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, disminuir el impacto ambiental y mejorar la rentabilidad de las explotaciones.
En definitiva, desde Segmento Agrario de Banco Sabadell se trabaja activamente con el objetivo y firme compromiso de acompañar a sus clientes en su día a día y su proceso de transformación. Una de las claves del éxito es que ambas partes hablan el mismo lenguaje y hacen un continuo esfuerzo para que esto sea una realidad.