Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La familia del GIS continúa creciendo

Feeding The World. @worldfeeding

El Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario comienza 2017 con la incorporación de nuevos socios y nuevos sectores al proyecto, que completan la visión holística de la cadena alimentaria.

El grupo de socios recibe a cuatro nuevos miembros: la cooperativa azucarera Acor, la dos grupos lácteos CAPSA y Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), y la compañía de servicios informáticos Seresco.

En la categoría de socios institucionales, se han unido al grupo diversas asociaciones que representan a distintos subsectores dentro de la alimentación, como la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne), la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), la Asociación Emprearial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), la Asociación de Industrias Agroalimentarias (Consebro), la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA Agronutrientes) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO-CECOPESCA). También, varias plataformas como la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), la Plataforma Tecnológica del Vino de España (PTV), la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, la Plataforma Tecnológica Española de Biomasa (Bioplat) y la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (Biovegen).

Además de contar con representantes de toda la cadena alimentaria, otros sectores han comenzado a colaborar con el GIS como socios institucionales, como la ecología, representada por Fundación Global Nature; y la nutrición, representada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), por la Asociación 5 Al Día y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

De esta forma, desde el Grupo de Innovación Sostenible se busca contar con todos los actores implicados en la innovación y la sostenibilidad de la alimentación, así como contar con la contribución y distintos puntos de vista que estos nuevos socios puedan aportar.

volver

Grupo de Innovación Sostenible