La historia de John Deere comenzó cuando la empresa en 1837 diseñó un primer modelo de arado que sirvió a los agricultores para labrar más tierra en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Una década después, en 1847, el trabajo diario y constante de la compañía hizo que lograran exportar a medio mundo, y la reja de acero pulido que hasta el momento era la insignia de la empresa logro dar paso a otras innovaciones. Así, años después la firma estadounidense dio un salto adelante con la fabricación en cadena de tractores.
John Deere falleció en 1886, aunque sus herederos, a lo largo de estos años, han logrado convertirla en líder de la industria mundial de tractores con más de 50.000 empleados y presencia en más de 17 países, entre ellos España.
Compromisos para que la vida progrese
En John Deere los clientes son lo más importante. A través de una sencilla tecnología la empresa ha logrado garantizar a sus clientes un fácil acceso a repuestos, servicios y mejoras de rendimiento desde la entrega a domicilio hasta el intercambio.
La empresa tiene presente en su filosofía que todas sus innovaciones son en nombre de sus clientes, ya que lo que aprenden es el combustible que alimenta lo que pueden hacer mejor. Sus productos permiten a los clientes alcanzar sus aspiraciones, realizar su trabajo de forma más precisa y productiva gracias a la tecnología avanzada, así como tomar mejores decisiones basadas en los datos.
Del mismo modo, John Deere es consciente de los desafíos a los que se enfrenta el mundo en materia de sostenibilidad. Por ello, en 2017 la empresa llevó a cabo un estudio para identificar las áreas donde podía impactar más y desde 2021 todos sus objetivos están alineados con metas de sostenibilidad, tanto en materia medioambiental, como social y de gobernanza.
Así, entre los últimos proyectos en materia de innovación y sostenibilidad, John Deere decidió crear en 2023 una plataforma digital para la producción sostenible de leche. Pero es que, además de eso, el Centro de Innovación John Deere Parla creado en noviembre de 2023 acaba de celebrar su primer año impulsando varios proyectos.
Siete de estos proyectos involucran a startups y empresas que buscan aumentar el valor añadido en sistemas de producción de cultivos leñosos.
Los dos proyectos restantes son investigaciones centradas en la fertilización de precisión en olivares y el impacto a largo plazo de la poda mínima en viñedos.
Por todo ello, la colaboración activa entre John Deere, como socio preferente, y el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) resulta de gran importancia por su apuesta colectiva por la innovación aplicada en el sector agroalimentario y, sobre todo, por trasladar a la sociedad el uso de las buenas prácticas sostenibles del sector alimentario.