Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Comunicar sobre y para el sector

comunicar

La segunda edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), dará comienzo el próximo 2 de febrero y tendrá una duración de 500 horas. Este título, dirigido tanto a profesionales de la comunicación que tengan vinculación con el sector agroalimentario como a profesionales del propio sector que deseen conocer las herramientas de la comunicación, es el único de estas características que se ofrece en España.

La formación, que cuenta con la colaboración de Foro Interalimentario, Yara, AEPLA, Bayer, MSD Aimal Health, Sigfito y Oriva, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes de este curso se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario. 

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

La información y la comunicación agroalimentaria han adquirido en los últimos años una importancia creciente debido a circunstancias como el protagonismo de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación y el desarrollo de la industria agroalimentaria, que por un lado genera más información especializada y, por otro, demanda especialistas en gestión de comunicación corporativa.

agro

En consecuencia, se percibe en torno a la información agroalimentaria la necesidad de incrementar la especialización de los periodistas que habitual o esporádicamente se dedican a ella. Al mismo tiempo, las empresas agroalimentarias cada vez tienen más claro la importancia de comunicar de forma clara y veraz a la sociedad.

El programa está compuesto por seis bloques temáticos que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otras.

El título está especialmente orientado a titulados/egresados que procedan de grados/titulaciones relacionados con el periodismo y la comunicación que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria mediante una formación con un alto grado de especialización, pero también a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.

volver

Grupo de Innovación Sostenible